lunes, 24 de septiembre de 2007

Más notas sobre el libro, QUE NO ES UNA BIOGRAFÍA OFICIAL

Hoy me entrevistaron de Radio Concepto, AM 1050.

Otra nota que menciona mi libro aquí, en el diario Noticias de Álava.

Por lo general, y no lo digo por estas notas en especial, me entrevistan como si fuera la biógrafa oficial de Julio. Tengo que precisar que no lo soy.
Julio Bocca, la vida en danza, es una obra independiente y objetiva, que Bocca no controló ni censuró. No se trata de su voz oficial.

A pesar de mi admiración por el bailarín, que se puede sentir y palpar no solamente en este blog sino, creo, en mi libro también, no fui complaciente con Julio, no escribí una hagiografía, y revelo aspectos de su personalidad que no coinciden con la imagen de niño de pecho que tiene generalmente en los medios argentinos. Hay muchas críticas (todas de personalidades autorizadas del mundo del ballet) acerca de cómo manejó su carrera y una análisis muy completo de su vida profesional.

Probablemente yo sea la persona que más sabe acerca de Julio Bocca en el mundo (en el sentido exhaustivo de la palabra "más"), pero, precisamente, creo que ese conocimiento me da una visión muy amplia de Julio que no se limita a los lados positivos.

No hay comentarios.: