martes, 3 de junio de 2008

Julio Bocca homenajeado por el ABT

Julio Bocca ha sido bailarín principal del American Ballet Theatre durante veinte años, de 1986 a 2006. Su última función con esa compañía, a la que tuve el honor, el placer, el orgullo de asistir, fue el 22 de junio de 2006. Entonces bailó Manon, con Alessandra Ferri. Una función apoteósica en la que Julio recibió un vibrante homenaje de todos sus compañeros.

El 10 de junio, la prestigiosa compañía de Nueva York le rendirá nuevamente homenaje en el Metropolitan Opera House en una Noche Latina en la que se celebrará la herencia multicultural (y en particular latina) de esta tropa.

Para esa ocasión, el ABT ofrecerá Don Quijote, y los papeles protagónicos serán interpretados por el español Angel Corella (Basilio) y la argentina Paloma Herrera (Kitri). Además, los papeles solistas serán interpretados por el brasileño Marcelo Gómez, la uruguaya María Riccetto y el español Carlos López. Y en el cuerpo de baile estarán también la argentina Luciana París y la brasileña Renata Pavam.

Además de Julio Bocca, otra artista será homenajeada en esa Noche Latina: la diseñadora Carolina Herrera. Ambos recibirán el Premio Fernando Bujones, que será entregado antes de la función durante una cena de gala en el Grand Tier del Metropolitan Opera House. Después de la función se organizará una fiesta también en el Grand Tier.

Las entradas a la Noche Latina, que incluyen el cóctel, la cena y la fiesta, salen 500 y 1.000 dólares.
Para mayor información, llamar a John Banta, director de acontecimientos especiales, al 212 477 3030, interno 3245.
Las entradas a la función únicamente salen entre 25 y 94 dólares y están a la vente en la taquilla del MET, llamando al 212 362 6000 o en línea (ojo, algunas ubicaciones ya están agotadas).

Para leer esta información en inglés, pulsar aquí.
Para mayor información, visite el sitio del ABT.

Para apreciar el Grand Pas de Deux de Don Quijote interpretado por Paloma Herrera y Angel Corella, pueden verlo aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola angeline! tanto tiempo de no escribir.. pero me alegra mucho que siempre subas noticias de Julio.

Así que estará en New York! voy a averiguar tansiquiera para ir a la función! porque es mucho dinero para mí asistir al coctel y demás.

Gracias por la nota!

¿sabes si Julio estará en la función?

Ixsy

Unknown dijo...

I will be there and will report.

Anna