viernes, 19 de septiembre de 2008

Homenaje a Martha Doris Lanteri (1936-2008)

Doris. Me aguantaste mis neurosis, me acompañaste en momentos tristes y momentos alegres. Me enseñaste a tomar té y me hiciste reír con tu coquetería. Fuimos juntas a ver espectáculos de danza contemporánea, que te recordaban tu juventud de bailarina. Leíste los primeros ensayos de mi biografía de Julio Bocca. Me los criticaste sin piedad. El cáncer no te dejó estar en la presentación de mi libro el año pasado, pero sé que de alguna manera estuviste conmigo.

Antes de ayer habrías cumplido 72 años. Hoy hace seis meses que no estás. Todavía no lo podemos creer. Pero siempre te recordaremos como eras: una mujer elegante, refinada, culta, a veces de carácter difícil, pero siempre con ese humor serio, pince sans rire, que te caracterizaba.

Gracias por haberme adoptado. Serás siempre mi madre putativa y mi ex-suegra preferida.
"Angelain".

No hay comentarios.: