viernes, 20 de agosto de 2010

Bocca debuta como director del Sodre con Giselle

El afamado ex bailarín argentino Julio Bocca debuta el viernes como director artístico del Ballet Nacional del Sodre de Uruguay con la presentación de la pieza clásica Giselle, con la que quiere comenzar a reconstruir el amor por la danza en el país.

El espectáculo, que permanecerá en cartel hasta el martes 31, cuenta con la coreografía de la bailarina uruguaya Sara Nieto, residente desde hace varios años en Santiago, y como bailarines invitados especialmente a la uruguaya María Noel Riccetto, del American Ballet Theatre de Nueva York, y los brasileños Marcelo Gomes (también del ABT) y Thiago Soares (del Royal Ballet de Londres).

La escenografía y el vestuario pertenecen al Teatro Colón de Buenos Aires.

"Quiero que esto sea un ballet, no Julio Bocca. Quiero que sea la bandera uruguaya", afirmó recientemente Bocca al presentar la temporada. "Tenemos el nivel para poder hacerlo y las ganas de mucha gente".

Con esa meta, el bailarín anunció que en setiembre la Compañía realizará una gira por el interior del país, para que todos los uruguayos brinden su apoyo a la danza como una de las demostraciones de la cultura.

Bocca -director artístico del Ballet Nacional del Sodre de Uruguay desde el 1 de junio- se retiró en 2007 tras un espectáculo público ante más de 300.000 personas frente al Obelisco de Buenos Aires.

Su designación en marzo pasado fue considerada una señal muy fuerte del gobierno para reimpulsar al cuerpo de baile oficial. (AFP)
 
Los horarios serán los siguientes:

Viernes 20 y Sábado 21 – 20:30 hs., Domingo 22 – 17:00 hs., Martes 24 a Jueves 26 – 20:00 hs., Viernes 27 y Sábado 28 – 20:30, Domingo 29 – 17:00 hs. y Martes 31 – 20:00 hs.

Las entradas, disponibles en el Auditorio y en la red UTS, oscilan entre $ 500 y $ 80.

No hay comentarios.: