lunes, 30 de abril de 2007

Marzo de 2007: salida de la esperada biografía de Julio Bocca

En los primeros días de marzo de 2007 salió a la venta la biografía de Julio Bocca, publicada por la editorial Aguilar:

JULIO BOCCA, la vida en danza

Un trabajo independiente y objetivo que se ha ganado el beneplácito de Bocca gracias a su seriedad y su exhaustividad. Un libro que abarca todos los aspectos de la vida de un genio de la danza clásica: la historia familiar, su infancia marcada por el sacrificio, su adolescencia y el nacimiento de su sexualidad, el desarrollo de su carrera, sus elecciones artísticas, su vida sentimental. Cuenta con dos cuadernillos de fotos, muchas totalmente inéditas de su infancia y su adolescencia.

Unas 250 personas han sido entrevistadas en diez países diferentes: Argentina, Estados Unidos, Rusia, Cuba, Venezuela, Brasil, España, Italia, Francia y Dinamarca. La autora siguió de gira a Bocca y a su compañía, el Ballet Argentino, durante un mes por Francia e Italia. En cada uno de los países visitados, se recopilaron los artículos y las críticas que fueron publicados sobre Julio Bocca, reuniendo más de 12 kilos de notas que abarcan toda su carrera.

Esta no es ni una biografía autorizada, ni una no autorizada, puesto que fue hecha de manera totalmente independiente, aunque siempre en contacto estrecho con Bocca. Se la puede llamar "biografía tolerada".



1 comentario:

Anónimo dijo...

Il est bien connu que tout ce qui est non autorisé est meilleur que ce qui est autorisé....