sábado, 22 de diciembre de 2007

Hoy Julio Bocca deja de ser bailarín

Hoy es el gran día. Muchos admiradores estarán en la 9 de Julio esta noche. Muchos otros, en el extranjero, me han escrito para decirme a qué punto lamentaban no haber podido viajar. Intentaré registrar lo más que pueda este momento para subirlo aquí.

Después del 22 de diciembre, quedarán los videos. Las fotos. Mi libro. Quedarán los recuerdos, para todos aquellos que tuvimos la suerte de verlo bailar.

Para Julio Bocca hoy empieza una nueva vida. Para mí también, de alguna manera. Hoy, 22 de diciembre, día de la despedida de Julio Bocca como bailarín, es el día de la despedida de mi vida con él, o alrededor de él.

De los más de 80 poemas que escribí sobre él, el último fue cuando empecé mi trabajo, hace casi ocho años. Luego, me dediqué a escribir la historia de su vida. Hoy, puedo empezar a vivir la mía.

Tu occupes tout l'espace qui m'était réservé
J'attends de mettre fin à l'histoire de ta vie
Pour commencer la mienne.
J'espère toujours un sursaut
Comme un soupir dans une bulle
Ton corps se love nu
En une étreinte languissante
Sur lui-même.

Je suis absente de ton combat
Et tu ne me reconnais pas.

Madrid, 21 de agosto de 2000


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
recién, después de tanto tiempo tuve la oportunidad de visitar tu blog y ya que estoy quisiera compartir lo que escribí luego de la despedida de Julio en la 9 de Julio.

http://nopuedoserperfecta.blogspot.com/2007/12/la-primera-vez-que-lo-vi-julio-bocca.html

Saludos!
MC