viernes, 25 de abril de 2008

"Me doy los gustos"

Este sábado, el Ballet Argentino estrena Felicitas, amor, crimen y misterio, en el teatro El Círculo de Rosario. Por razones de programación y montaje, la producción ha decidido que el estreno mundial de Felicitas sería el día sábado 26 de abril, y no el viernes 25, realizando la segunda función el domingo 27.
Antes del estreno, Julio Bocca respondió las preguntas de Radio 2:

"Me doy los gustos, pero con los controles necesarios"


Ya fuera de los escenarios, Julio Bocca dice que después de tantos años de carrera al principio hubo "descontrol", pero que con el correr de los meses se fue calmando. Los preparativos antes del estreno mundial, en Rosario, de la obra del Ballet Argentino que dirige.

“Al comienzo hubo descontrol, ahora me doy los gustos necesarios pero con los controles necesarios: no me gusta estar en pedo todos los días”. Ya fuera de los escenarios, Julio Bocca contó cómo reaccionó luego de su retiro del ballet.

Fue en diálogo con el periodista Alberto Lotuf en el programa De tarde en tarde, de Radio 2, quien lo entrevistó a propósito del estreno mundial –que será en Rosario– de la obra Felicitas, amor crimen y misterio, en la que por primera vez actuará el Ballet Argentino sin la presencia de Julio, que de todos modos es el director de la puesta.

“Es una trama maravillosa”, dijo sobre la obra, una adaptación libre de los hechos que a mediados del siglo XIX rodearon al vida y muerte de Felicitas Guerrero, una dama de la alta sociedad criolla de Buenos Aires, considerada una de las mujeres más bellas y de mayor fortuna de la República Argentina, que perdiera a su primer marido y a su hijo a raíz de la epidemia de fiebre amarilla y que fuera asesinada una noche de carnaval por un pretendiente despechado, luego de anunciar a la sociedad que estaba dispuesta a casarse con otro hombre.

La primera presentación de este trabajo – protagonizado por Cecilia Figaredo, Lucas Segovia y Benjamín Parada– será el sábado 26 de abril en el teatro El Círculo

Bocca evitó señalar un sucesor, pero admitió que tiene “mucha confianza” en los bailarines que encabezan esta puesta, que “tienen un futuro maravilloso”.

“Lo principal en esto es amar lo que estás haciendo y dedicarte a lo que vos amás. Y después se necesita disciplina y constancia”, afirmó.

Sobre cómo es su vida desde que se retiró de los escenarios, afirmó: “Al comienzo descontrol, ahora me doy los gustos pero con los controles necesarios; no me gusta estar en pedo todos los días”.

En ese sentido, dijo que ahora se dedica a cosas que le gustan como andar en bicicleta y nadar, pero que también puede hacer algo que cuando bailaba tenía prohibido: “Comer de todo”. Y disfrutar de la buena vida: “Mi vasito de vino, mi vino tinto, mi champancito siempre está”.

Bocca elogió al teatro El Círculo –“siempre hemos trabajado bien ahí. Tiene las medidas justas, una sala maravillosa y siempre los técnicos han trabajado de primera”– y dijo que Rosario es un lugar donde siempre tuvo buena química con el público, lo que inclinó la balanza a la hora de decidir donde realizar el estreno mundial de la obra Felicitas, amor, crimen y misterio.

No hay comentarios.: