miércoles, 10 de septiembre de 2008

Julio Bocca recibe... el premio Julio Bocca

Julio Bocca ya es el nombre de un premio. Lo instituyó el Consejo Argentino de la Danza, y tiene como objetivo promover a jóvenes valores argentinos entre 15 y 18 años, de ambos sexos residentes en el país.

Y el primero en recibirlo fue... el propio Julio. Fue el martes de la semana pasada, 2 de septiembre, con motivo de los treinta años de la creación del Consejo Argentino de la Danza, en un homenaje y un reconocimiento a su trayectoria. La estatuilla de bronce cincelado es una obra original del artista plástico Antonio Pujia inspirada en la figura de Bocca.

De ahora en adelante, el premio será entregado el 2 de septiembre de cada año. Además del diploma y de la estatuilla, el primer premio consistirá en un pasaje y una estadía para ir a participar en un concurso internacional de danza. El segundo premio recibirá también un diploma y la estatuilla, y una beca de estudio. Y el tercer premio, un diploma y una beca de estudio.

El objetivo del premio es fomentar la vocación por la danza, estimular su difusión, promover el descubrimiento de nuevos valores, posibilitar a los jóvenes de todo el país el acceso a los más importantes festivales de danza, permitiéndoles proyectarse en su carrera artística, premiar el esfuerzo y la dedicación de los futuros bailarines.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wow, very special, i like it.

Unknown dijo...

Julio must be very proud.