viernes, 9 de abril de 2010

Bocca recibe el Premio Roma

BUENOS AIRES (ANSA) - El bailarín argentino Julio Bocca obtuvo hoy la distinción especial del Premio Roma, en la XI edición de ese certamen internacional que este año dedica al "hermanamiento" entre Buenos Aires y la capital italiana, con motivo del Bicentenario del país sudamericano.
La ceremonia se realizó en el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, con la presencia del embajador italiano, Guido La Tella, autoridades de la comuna de Roma, y del ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.
Bocca obtuvo el Premio Especial, que también fue asignado a Stefano Dominella, presidente de la casa de moda italiana Gattinoni. En el pasado fue otorgado a la actriz griega Irene Papas y al actor austríaco Maximilian Schell.
 En rueda de prensa, el presidente del premio, Aldo Milesi, destacó el aspecto de "figura mítica" que alcanzó Bocca con su danza, por la que fue reconocido internacionalmente.
 El Premio Roma se divide en tres secciones (narrativa italiana, narrativa extranjera y ensayo) y otorga además cada año un premio especial a personalidades del ámbito de la cultura.

2 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Felicitaciones para Julio, todos los que lo amamos, estamos felices por éste premio.

Abrazos y gracias por compartir con nosotros ésta alegría!

Saludos cordiales.

Chuny dijo...

Lamento que la nota no se haya escrito correctamente. El pasado 9 de abril NO LE ENTREGARON EL PREMIO ROMA DE LA CULTURA 2010, ese día se anunció la entrega del mismo que se hará el 16 de julio en Ostia Antigua, Italia.
Estuve presente y escuché bien lo que se decía.