martes, 12 de octubre de 2010

El día que le gritaron "carnero" a Julio Bocca por romper la huelga general en Uruguay

Julio Bocca desafió a los trabajadores uruguayos que cumplieron una huelga general contra el gobierno de Mujica y en medio de la protesta realizó un espectáculo de ballet. La respuesta en la calle fue contundente: "se portó como un carnero (esquirol). 

escrito por Resumen Latinoamericano 
El afamado ex bailarín dirigió un ballet en medio de protestas por la huelga general en Uruguay
 
MONTEVIDEO - El afamado ex bailarín argentino Julio Bocca, director del Ballet Nacional del Sodre de Uruguay, dirigió en la noche del jueves en Montevideo una función de danza marcada por movilizaciones y protestas en la primera huelga general de 24 horas contra el Gobierno del presidente izquierdista José Mujica.
 
Dos mil espectadores, entre ellos numerosos funcionarios y altos cargos del gobierno del ex tupamaro José Mujica colmaron las instalaciones del auditorio Adela Reta para presenciar la puesta en escena de la gala de ballet compuesta por las piezas "Raymonda", "Nuestros valses" y "Doble corchea", bajo la dirección del maestro argentino.
 
En los alrededores de la sala y tras un vallado de seguridad custodiado por 80 efectivos policiales, cerca de 300 trabajadores de distintos gremios se manifestaron en rechazo al espectáculo, por realizarse en una jornada de cese de actividades, y a supuestas amenazas recibidas por los funcionarios del Servicio Oficial de Radiotelevisión y Espectáculos (Sodre).

"Para que el ballet del Sodre no 'bale' que Julio cierre la Bocca", rezaba una de las pancartas desplegadas en el lugar, en alusión a su director que ha amenazado con renunciar si una medida sindical volvía a afectar uno de sus funciones.
 
El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, uno de los espectadores de la gala, calificó la situación de "particular e insólita" por suscitar "inquietudes y tensiones en un momento de paro general, que respetamos mucho en Uruguay, y al mismo tiempo coincidir con un espectáculo de ballet que generó una respuesta popular muy importante".

No obstante, Ehrlich aseveró a la AFP que la situación "no pone en riesgo" la continuidad de Bocca en su cargo, porque "está totalmente comprometido" con la causa e indicó que las actuales diferencias "se resolverán en un contexto de diálogo en el que pueden haber diversidad de opiniones".

Por su parte, miembros de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado, de la Asociación de Funcionarios del Sodre y de la central sindical única Pit-Cnt, catalogaron el desarrollo de la función como una "demostración de provocación al movimiento sindical".
http://elpolvorin.over-blog.es/article-el-dia-que-los-uruguayos-le-gritaron-carnero-a-julio-bocca-58660797.html

No hay comentarios.: