miércoles, 6 de octubre de 2010

Prevén movilización sindical durante función de ballet dirigido por Bocca

Montevideo, Uruguay (UD) - La Confederacion de Funcionarios del Estado (COFE) realizará una movilización este jueves durante la presentación, en el auditorio Adela Reta del Sodre, del espectáculo Gala de ballet a cargo del director artístico Julio Bocca.

La posible contratación de la dirección del Sodre de una empresa privada para asistir al show en lugar de los funcionarios de la repartición, enfureció al sindicato, según informo el diario El Pais.

En tanto, el gremio Afusodre dijo que la Gala de ballet del día del paro se realizaría contratando a privados que pagaría la Corporación Nacional para el Desarrollo y recurriendo a personal contratado, en muchos casos, en irregulares condiciones.

Incluso denunció que habría presiones contra artistas y técnicos para que colaborasen con la función.

-------------------------------------

Dirigentes de la Confederación de Obreros y Funcionarios del Estado (Cofe) prevén el jueves una movilización sindical durante la presentación de "Galas de Ballet", que dirige el famoso ex bailarín argentino Julio Bocca.

La medida sindical se realizará en el marco de un paro general de actividades por 24 horas que dispuso la central obrera izquierdista.

La movilización ante el Servicio Oficial de Radiodifusión Eléctrica (Sodre), en cuyo auditorio será la función, fue admitida el miércoles por el secretario general de Cofe, José López, en declaraciones radiales.

El tema encierra una situación delicada, debido a que el 26 de agosto el Sodre debió suspender una función de ballet por otro paro sindical de funcionarios y Bocca declaró que era la "única y última vez" que suspendía una función por medidas gremiales ya que él tenía derecho a trabajar y no se podía perjudicar al público.

Dirigentes gremiales de Cofe y del Sodre le dijeron que si no le gustaba que se fuera, a lo que Bocca respondió anticipando que si había otra suspensión renunciaba una vez cumplido su contrato en diciembre.

Bocca, quien se radicó en Uruguay, fue contratado en mayo por el gobierno para dirigir el ballet oficial y tuvo destacadas actuaciones con una reciente gira por el interior del país.

Se desconoce el alcance de las medidas que los sindicalistas del Sodre proyectan realizar el jueves durante las funciones de "Galas de Ballet", que comenzaban la noche del miércoles y se extendían hasta el 10 de este mes con cinco presentaciones programadas.
AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.: