sábado, 23 de octubre de 2010

Julio Bocca lleva el SODRE al festival de La Habana con "Nuestros Valses"

LA HABANA (AFP) - El afamado ex bailarín argentino Julio Bocca será unos de los invitados especiales del XXII Festival Internacional de Ballet de La Habana, en el que presentará la pieza 'Nuestros valses' con la compañía de ballet de Uruguay que dirige, informó el miércoles un funcionario local.

"Vamos a tener a Julio Bocca, que ya no baila, pero acaba de asumir la dirección del Ballet Nacional del Sodre (Uruguay), y vienen con una obra preciosa sus bailarines, que es 'Nuestros valses', dijo el historiador del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Miguel Cabrera, en el espacio televisivo 'Mesa Redonda', dedicado al Festival.

"Es una obra clásica de Vicente Nebrada (1930-202), con música de Teresa Carreño. Es decir, una impronta latinoamericana", añadió Cabrera, tras destacar que el Festival, que se realizará del 28 de octubre al 7 de noviembre, estará dedicado a la directora del BNC y leyenda cubana de la danza, Alicia Alonso, quien cumplirá 90 años en diciembre.

Bocca, quien se despidió de los escenarios de Cuba en 2006, interpretando 'Bocca tango', se retiró un año después, tras un espectáculo público ante más de 300.000 personas frente al Obelisco de Buenos Aires, y debutó en agosto pasado como director artístico de la compañía uruguaya, con la pieza clásica 'Giselle'.

El historiador destacó la participación en el evento por primera vez en 50 años del American Ballet Theatre de Nueva York y figuras del New York City Ballet, en los que Alonso inició su carrera como bailarina clásica en Estados Unidos. "También estarán figuras del Royal Ballet de Londres, del English National Ballet, de la Compañía Nacional de Danza de España, del Ballet de Múnich, del Teatro Colón de Buenos Aires, del Teatro Teresa Carreño de Venezuela y de la Ópera de Berlín", apuntó. 
 
Y si quieren saber más acerca de la historia de Julio Bocca con el Festival Internacional de Ballet de La Habana y de su particular relación con Venezuela, no dejen de comprar y leer su biografía, Julio Bocca, La Vida en danza.

No hay comentarios.: