sábado, 23 de junio de 2007

Geraldine Rojas y Javier Rodríguez

Entre los más jóvenes bailarines de tango se destacan Geraldine Rojas y Javier Rodríguez. Ellos no son más pareja desde hace unos dos años (ni en la vida ni en el baile), pero quedaron en la memoria de todos como "Geraldine y Javier". Ambos se criaron en la milonga, en el mítico barrio de Villa Urquiza, que sus padres frecuentaban con asiduidad. No tomaron clases, no son estudiosos del tango: aprendieron mirando. Y figuran entre los más eximios bailarines de su generación. Bailan aquí sobre Poema, por la orquesta de Francisco Canaro y con la voz de Roberto Maida.

Parmi les plus jeunes danseurs de tango se distinguent Géraldine Rojas et Javier Rodriguez. Ils ne sont plus ensemble depuis à peu près deux ans (ni dans la vie ni en tant que partenaires de tango), mais pour tout le monde, ils sont encore "Géraldine et Javier". Tous deux se sont formés dans les milongas (salon de tango), dans le mythique quartier portègne de Villa Urquiza, que leurs parents fréquentaient avec assiduité. Ils n'ont pas pris de cours, ils n'ont pas fait d'études sur le tango : ils ont appris en regardant. Et ils font partie des plus excellents danseurs de leur génération. Ils dansent ici sur Poema, par l'orchestre de Francisco Canaro, chanté par Roberto Maida.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lástima para el pueblo tanguero que esta pareja Geraldine y javier se hayan separado.
Era la pareja más hermosa que he visto, todo se complementaba, creadores de pasos y una técnica insuperables.
¡Qué pérdida para el tango milonguero!
Soy un admirador chileno y enamorado de Geraldine y mi esposa de javier.
No nos cansamos de ver diariamente sus videos.
Ojala algún día tengamos la ocasión de conocerlos personalmente y estrechar su mano.
Un abrazo desde Chile
Juan Carlos- Fanny

Matias Such dijo...

Son Simplemente unso Genios!!

Carla Buenos Aires dijo...

que buen baile, fluido y apasionado!divina pareja.Es una lastima que ya no bailen juntos

Gringa dijo...

Veo y reveo el video del Tango Poema que bailan Gerladine y Javier , es insuperable Ella tiene un forma de bailar que deberia aplicarse mas al Tango que la actualmente muchos hacen que es el Tango-Ballet. Deberian reunirse bailar y enseñar . Como muchos vuelven con los años al menos a eso. Que les llegue el mensaje.
Un abrazo Teresita desde Cordoba -Argentina

María Deisy dijo...

Don admirables, sus movimientos son puro tango. Qué estilo.