martes, 11 de octubre de 2011

Y Julio Bocca volvió al Colón...

Julio Bocca volvió al Teatro Colon el tiempo de una clase. Fue un día antes de una función de gala a 40 años de la trágica desaparición de Norma Fontenla, José Neglia, y otros siete bailarines del coliseo municipal, en un accidente aéreo. 

Bocca brindó una clase a los bailarines que iban a participar en la función, que fue el sábado pasado, y en la que participaron los bailarines de la compañía, así como los invitados Herman Cornejo, Erica Cornejo, Vladimir Malajov, Maia Majateli, y Lara Delfino, entre otros.

Al parecer, fue Bocca el que sugirió brindar esa clase a la directora del Ballet Estable, Lidia Segni, dado que un grupo de artistas del Ballet Nacional de Uruguay, dirigido por el bailarín argentino, también iba a participar en la gala.

El 10 de octubre fue instituido Día de la Danza, en conmemoración de la muerte de Fontenla, Neglia, Margarita Fernández, Rubén Estanga, Carlos Santamarina, Carlos Schiaffino, Sara Bochovsky, Martha Raspanti y Antonio Zambrana, el 10 de octubre de 1971.

1 comentario:

Unknown dijo...

muy buen vídeo!!! me encantó la clase